Voto de Alex Millares:
13 de octubre de 2013
Lo bueno:

1. La actuación de Sharlto Copley, primera vez en mi vida que lo veo como villano y lo hace fantásticamente bien.

2. El trama, habla mucho del racismo y la discriminación, tema que desde tiempos inmemoriables sigue sonando.

3. El héroe es vulnerable, siempre me gusta eso del héroe, alguien más humano y no es un genio peleador, simplemente intenta sobrevivir y solo busca sus propios intereses.

Lo malo

1. El papel de Jodie Foster, pensé que tendría un papel con mayor relevancia, pues no, (ver spolier)

2. La introducción es larguísima, hasta aburrida, para introducirte en el mundo de Damon.

3. Viniendo de Blomkamp, esperaba algo más, con District 9 esperaba algo más sangriento, con más emoción, y la parte del tema social tocado con un poco mñas de crudeza.

El film tiene un 7 por mi parte porque me gustó a pesar de lo aburrida que se ponía a veces.
Alex Millares