Voto de Andres_Rublev:
Terror Martin es un solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia de seguridad en un estacionamiento subterráneo. Allí se obsesiona cada noche viendo una y otra vez la película 'The Human Centipede' en el pequeño televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su padre, y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el ciempiés ... [+]
14 de noviembre de 2011
Tom Six lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a hacer que la gente cuestione su estado mental, ha vuelto a llevar a cabo un filme censurado en la mitad del globo terráqueo y ha vuelto a sorprender dentro del género en el que cabían ya pocas sorpresas...

Nos ponemos en una breve situación: Martin, un adulto con graves problemas mentales, se obsesiona con el DVD "The Human Centipede" y quiere emular el ciempiés humano que tanto le ha obsesionado de su película favorita.

Lo principal de la película y la gran diferencia de la anterior es el logrado personaje de Martin; y eso que la interpretación de Dieter Laser en la parte I rozó lo apoteósico.
El maquiavélico doctor de la Parte I tenía grandes conocimientos en cirugía y aunque su idea de unir a tres personas mediante el ano y la boca era prácticamente utópica, con sus recursos médicos pudo conseguirlo con gran eficacia, elaborando un ciempiés humano de tres integrantes.
Martin tenía nulos e inexistentes conocimientos médicos y aún así intenta recrearlo... De ahí salen escenas imborrables. La realidad de esta Parte II radica en que si de verdad algún loco obsesivo hubiera intentando imitar lo recreado en "The Human Centipede" hubiera pasado lo que se nos expone en esta Parte II.
Contiene escenas ( la madre destrozada en la silla de la cocina es una tesis doctoral de cine macabro) aún más fuerte que la Parte I y eso ya es muchísimo decir; es sobrecogedora y con momentos en los que tu mismo te preguntas como has llegado a poner esto, piensas que si tu abuela entra y te ve viendo esa película, dejarías de ser su nieto "ipso facto".
No quiero ni pensar que saldría en los 180 segundos que tuvo que quitar Tom "locura" Six para que mínimamente se pudiera distribuir el filme.

Lo más curioso y digno de estudio es que la película es un peliculón, una obra clave y de renombre dentro del género.
Recomendable ( no a tus padres cuando un Domingo lluvioso te pidan consejo en que peli ver)
Tom Six, me estas gustando amigo.

PD: Agradecer a mi amigo Tom Six ya que hoy estaba dudando en que cenar, gracias a él salgo de dudas y no ceno esta noche, gracias Tom.
Andres_Rublev