Voto de Ronnie Drew:
Acción. Drama. Thriller Doc McCoy (Steve McQueen) cumple condena de diez años por asalto a mano armada. Gracias a su esposa Carol (Ali MacGraw), un personaje influyente le consigue la libertad provisional; pero, a cambio, el matrimonio tendrá que atracar a un banco. Durante el asalto uno de sus dos cómplices y el vigilante resultan muertos. El superviviente los persigue para acabar con ellos y apoderarse del botin. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2015
Digo la mejor, porque aunque "La gran evasión" o "Los siete magníficos" me parecen mejores películas que esta (y así lo marcan también las puntuaciones de usuarios de Filmaffinity), estas películas no están protagonizadas en exclusiva por McQueen, mientras que en "La huida" él es el protagonista absoluto.

Está en esta película en su plenitud, y en su más pura salsa. Tipo duro, coolest of the cool, con una chica guapa al lado, pegando tiros y circulando con los coches a toda leche.

Tiene un fallo de guión grave (ver spoiler), y por eso la película no es redonda. Con todo y con eso, es una delicia de ver: hoy en día no sería posible grabar una película así. Primero, Steve le pega unas hostias increíbles a su mujer. Hoy en día eso sería llevado al parlamento para su discusión por todos los miembros y miembras del mismo.

Para seguir, la mujer del veterinario se comporta como una hembra en celo ante el macho dominante.no dejándole al pobrecito Harold otra opción que quitarse de en medio. Lo que seguro que causaría gran controversia entre varios ministros del ramo y de la rama.

Pero todo esto, unido a unos secundarios de lujo: la bellísima Ali MacGraw, y el malo malísimo Al Lettieri (que fue el Turco Sollozzo en "El Padrino") hacen que esta sea una película imprescindible.
Ronnie Drew