España España · Sanlúcar de Barrameda
Voto de Dilaf:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2001-2005). 4 temporadas. 98 episodios. La historia transcurre en el siglo XXII, cien años antes de las aventuras del capitán Kirk y su tripulación en 'Star Trek: La serie original'. El capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) inicia la exploración del espacio en nombre de la humanidad, con la intención de establecer relaciones pacíficas con nuevas civilizaciones, a bordo de la nave experimental Enterprise NX-01. (FILMAFFINITY) [+]
14 de agosto de 2023
Soy trekkie de toda la vida pero nunca había visto esta serie de la saga. Pues bien, ahora mismo tengo que reconocer que en mi opinión prácticamente desbanca a La Nueva Generación (TNG) como la mejor serie trekkie. La tercera temporada es sencillamente magnífica. Su final iguala e incluso supera a la de la tercera temporada de TNG (con Picard cayendo en manos de los borg). Bakula está inmenso como el capitan Archer, Blalock lo borda tanto en su papel de vulcana que, vista su carrera posterior, creo que se trata de una actriz muy desaprovechada. Y el resto del panel de actores cumple muy bien su función. De hecho, como ocurre con las buenas series, los personajes van creciendo a lo largo de los capítulos.

Si eres trekkie y, como me pasaba, no la has visto, tienes que verla. Y si no, dale la oportunidad.
Dilaf