Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de cdg1979:
3
Drama. Intriga. Romance Ana (Manuela Vellés) y su mejor amiga Linda (Bebe) comparten el piso que una mecenas de jóvenes talentos tiene en Madrid, y donde también se refugian otros aspirantes a artistas, entre ellos un chico saharaui y un anglosajón. Antes de llegar a la capital, Ana vivía con un padre hippy, en Ibiza, donde trabajaba de camarera. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2007
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conocemos a Julio Medem, a su cine personal, poético, a sus personajes extremos, a sus elipsis, sueños más reales que la vida y vidas de pesadilla. Con esos ingredientes ha llenado sus películas, con mucho acierto( Los Amantes del círculo Polar, La Ardilla Roja) o con acierto a ratos (Lucía y el sexo, Vacas).Pero nunca, nunca, ha dejado indiferente. Y llega tras siete años fuera de la ficción, Caótica Ana, su homenaje a una hermana muerta y un canto a la mujer, al lugar que la historia le debe el hombre a lo largo de los siglos. La premisa no es mala; el desarrollo, lamentable.
Nadie puede negar que Julio Medem dirija bien, pero a veces su discurso y su fondo derrapa. El problema es cuando toda la película anda sobre aceite y pieles de plátano y a mucha honra. Entonces el resbalón es brutal y los daños irrevesibles. Y así, no nos creemos esa historia feminista de reencarnaciones,hipnóticas cuentas atrás, hippies que comen langostas y flipan con la capitalista Nueva York, vuelos a los orígenes de la humanidad y, sobre todo, esa clase de Historia y Geografía de Primero de la E.S.O( La injusticia africana y sus, "inviernos heladores"(sic) ). Y para rematar la faena, una crítica a la guerra de Irak que roza el ridículo por simplona. Y es una pena, porque la guapa(en especial de morena) Manuela Vallés borda su papel. El que borda, pero mal, y de ahí el descosido, es un Medem que ha de da un paso distinto a una carrera donde, hoy por hoy, cansa su forma de tratar sus historias circulares, sus nombres capicuas, sus diálogos pretenciosos y sus desnudos sobre el agua.
cdg1979
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow