Voto de Kris Kelvin:
Drama Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un ... [+]
2 de abril de 2006
Kim Ki-Duk lo vuelve a hacer, vuelve a contarnos otra historia sencilla con personajes atemporales que parecen sacados de un cuento de leyenda, personajes que no necesitan decir una palabra para comunicar (yo de hecho la he visto en versión original sin subtítulos y se puede seguir la historia).

Una fábula, de esas con elementos de fantasía, más que una película contemporánea es lo que ofrece Kim en este filme, una historia, que desarrolla elementos argumentales sencillos, nada enrevesados y con final típico de cuento y típico ya también de las películas de Kim.

Es este final el que deja un buen sabor de boca, sin embargo el resto de la película resulta monótona y casi soporífera, recuerda, ya no sólo por la ambientación, sino por la lentitud y la falta de tensión narrativa un poco a "La isla", sin embargo esta despertaba un mayor número de sensaciones y mezclaba más sentimientos.

En la misma línea minímalista y fabulística que sus anteriores películas, no alcanza a las maravillosas "Primavera, verano....." ni "Hierro 3", y aún siendo una bella película, digna de ser admirada, suena un poco a que Kim Ki-Duk está repitiendo demasiado sobre la misma fórmula haciéndole perder originalidad y capacidad de sorprender.
Kris Kelvin