Voto de Kris Kelvin:
Comedia Barcelona, 1913. Alma, la hija del doctor Mira, el neurocirujano más prestigioso del país, está casada con el psiquiatra León Pardo que, durante el verano ha visitado Viena para estudiar con Sigmund Freud sus escandalosas teorías sobre la histeria y la sexualidad. Un día, Alma, que espera un hijo, llega a casa y encuentra a su marido en un estado lamentable y dispuesto a abandonarla. Con la ayuda de Salvador, su cuñado, que está ... [+]
31 de agosto de 2005
Parece que hubiera que haberse estudiado a Freud para más que entender la película encontrarle la gracia , gracia que es lo único que esta película despierta a ráfagas , pues no se puede negar que podremos encontrar dos o tres chistes fáciles por ahí que harán las delicias de las mentes más complejas , aparte de esto poca cosa.

Las actuaciones , tan aclamadas , no me parecen para tanto , aunque si comparamos con la media del cine español entonces ya es otra cosa y las podremos tratar de sublimes , Leonor Watling no es que lo haga mal pero a mí no me logra enganchar , a Luis Tosar , sin estar tampoco mal, se le han visto mejores actuaciones , del resto ni hablo porque estos dos son los únicos que se salvan.

La historia en definitiva tiene menos interés que las reposiciones de verano azúl , el guión se lia de una manera (y mira que es difícil) que hay momentos que te hacen preguntarte cuál es el sentido de la película , aún así se puede admitir que exista gente que disfrute recordando sus años mozos de facultad de psicología o sus tardes en el sillón leyendo libros de psicoanálisis.
Kris Kelvin