Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Angwe:
9
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
27 de junio de 2009
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jean Pierre Jeunet, sin duda uno de los directores contemporaneos con más imaginación y creatividad.
En Delicatessen lo demostró de sobras, con una historia tragicómica y rocanvolesca, crea una película fantástica, divertida, con una fotografía y una ambientación poéticas.
En sus posteriores películas sigue logrando dar vida a esas historias fantásticas llenas de vitalidad pero siempre con una ambientación y un tratamiento muy cinematográficos.

En cambio, en Amélie crea una historia llena de luz, color, fantasía y amor que logra enamorar al espectador.
El tratamiento es simplemente maravilloso, emocionante; hasta Amélie nunca antes una película había alcanzado un nivel onírico, poético, lírico... tan maravilloso.
Jeunet expresa sus sentimientos de forma tan poética que enamora, todo es vitalidad: la historia de amor, el guión está muy bien estructurado, la fotografía es puro arte, la música te hace partícipe del sueño...

La historia es una obra de arte.
La fotografía es una obra de arte.
La música es una obra de arte.
Amélie es una obra de arte, una delicatessen.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Angwe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow