España España · A Coruña
Voto de Juantxi:
18 de mayo de 2015
Resumiendo, y para quien no quiera leer más: MAD MAX Fury Road es una obra maestra del cine. Será incluso más recordada que la trilogía original, y eso de por sí ya es MUY difícil.

Apocalíptica, descarnada, violenta, psicótica, pero al mismo tiempo visionaria, visualmente BRILLANTE, con el mejor diseño de vestuario/vehículos/armas/máquinas que he visto en muchos años. MUCHOS. Con un ritmo endiablado, escenas hilarantes, encuadres majestuosos, momentos que quedarán en mi córtex cerebral para siempre, con un sentido del espectáculo que aplasta a todo lo que se le ponga por delante,... no sé qué más decir. Ah, que es CINE con mayúsculas.

Miller, con 70 años, has devorado y regurgitado a Max Rockatansky con una nueva apariencia (Hardy cada día es más grande como actor) un nuevo universo basado en el clásico pero potenciado a todos los niveles, y una Furiosa (Theron) que es la verdadera protagonista de la historia. En realidad, Max es el héroe accidental de la obra, un "pasaba por allí" que se funde con Furiosa para llevarnos arrastrando, cogidos por el cogote, por una cacería donde vale tanto lo que cuenta como el cómo se cuenta.

Aparte de la dirección, majestuosa, y los dos grandes actores, tengo que destacar el montaje, la fotografía y la música. Todo está a un nivel insuperable, imaginería post-apocalíptica al servicio del espectáculo. Diversión y tensión se funden de forma excelente en todo momento, con su momento de calma antes de la tempestad final. Un carrusel de emociones que toma la pantalla con travellings asesinos, escenarios coloridos y CINE. Del bueno. Es un clásico instantáneo, no hay más vueltas que darle.

Ya tardo en volver a verla... Miller, ya eres eterno. MAESTRO.
Juantxi