Voto de Sam:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
20 de noviembre de 2010
Un 9, sí. Creo que la valoración que le he dado es por el simple hecho de que he crecido con las películas de Harry Potter y, por desgracia, con las dos últimas no he salido muy satisfecha del cine. ¿Qué esperaba con Harry Potter y las reliquias de la muerte? Otra más. Creía que iba a ser entrenida, para pasar un buen rato si te gusta el cine fantástico y, desde luego, si sigues la historia desde el principio, de lo contrario estarás muy perdido. Pero, cual fue mi sorpresa cuando salí del cine con la sensación de haber visto una buena película, que merece la pena. Me ha encantado porque, gracias al detalle de hacerla en dos partes, tiene muchísimos detalles del libro. Hacía tiempo que no conseguían transmitir el ambiente de las novelas de J.K. Rowling. En este caso yo me había imaginado la mayoría de los escenarios tal como aparecen en la película.
Por otra parte, me ha gustado que hayan introducido elementos de humor por parte de Ron y Harry, hecho que a otra gente puede haberle parecido innecesario en determinados momentos, pero no hay que olvidar que, aunque no aparezcan en el libro, a todos nos hacen sonreír. ¿Quién no se ha reído con la familia Weasley alguna vez?
Por último me gustaría decir que han cortado el libro justo en el momento exacto. Los que la hayan visto se habrán dado cuenta.
La banda sonora es maravillosa. Alexandre Desplat consigue transportarnos al mundo de fantasía de Harry Potter. Pero, buscando un defecto a la película, me he dado cuenta de que, aunque a todo el mundo le puede parecer algo insignificante o una tontería, en el inicio de la película (ese momento en el que sale el título inicial acercándose hacia los espectadores) no suena de fondo la música con la que todos identificamos estas película. Esa canción que mantuvieron en todas, excepto en ésta. Ya que podríamos denominarlo EL FINAL de la saga más vista de todos los tiempos, me hubiera gustado que en vez intentar hacer más espectacular este hecho hubieramos oído esa maravillosa canción.

Se la recomiendo a todo el mundo que siga esta original y fantástica historia creada por J.K. Rowling.
Sam