Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de JGS:
8
Drama La historia, inspirada en hechos reales, muestra la vida de la familia Gucci durante tres décadas, en las que una sucesión de traiciones, dinero, decadencia, luchas de poder y venganza desencadenaron en el asesinato en 1995 de Maurizio Gucci (Adam Driver) por orden de su mujer, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), que llegó a ser conocida como "la viuda negra de Italia".
10 de diciembre de 2021
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si nos dieran a elegir entre pertenecer a la familia Gucci o a la Corleone, el clan toscano saldría ganador mayoritariamente. A pesar de que el primer apellido es sinónimo de boato, la tragedia campa plácida por sus dominios. En 1921, el diseñador Guccio Gucci fundó desde la nada las bases de un imperio que invadió el mudo de la moda y el consumo con personalidad. Como todo buen negocio familiar con vena de pura sangre, la expansión generacional estaba garantizada por su dos hijos.

Sin embargo, el nieto del fundador estaba dispuesto a truncar la rama del árbol centenario camino de la abogacía en vez de dedicarse al mundo del corte y confección exquisito destinado, en palabras de Rodolfo Gucci, a permanecer en los museos. Maurizio, su hijo, empatizaba con esta prioridad cuasiespiritual ajena a los problemas económicos. La mirada amable y tranquila se siente segura en un círculo exclusivo que pisa decidido hasta que el amor, ajeno a las estratificaciones sociales, se cruza en su vida. La aparición de Patrizia Reggiani supone un giro no sólo en su experiencia sentimental. Ella impone una personalidad fuerte con ambiciones definidas desde el principio en un ambiente dominado por la masculinidad.

La mujer sencilla, sin alcurnia y prototipo de la italiana obrera, se encarga de moldear-custodiar una personalidad frágil, sosegada en la lucha empresarial; un tipo que está por encima de los enredos caseros, alguien que se toma la vida con placer contemplativo, sin prisa. El enfrentamiento entre lo que la sangre une rompe un cordón umbilical demasiado tiempo conectado a la comodidad patronímica. Las disputas entre el padre y el hijo reactivan un entorno tranquilo que nadie se ha atrevido a sacudir sus pulgas.

Continuar la crítica en: http://www.photomusik.com/sp/zop/cine/colab/2021/211124casagucci/casagucci.html
JGS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow