Voto de Sick boy:
10 de marzo de 2016
El hecho de no haber visto nunca ninguna de las anteriores películas de la saga quizá me haga no valorar/entender lo que acabo de ver. Quizá estamos ante una obra sublime y yo no me doy cuenta, pero el caso es que fuere como fuere lo que me ha parecido es una mamarrachada sin pies ni cabeza.

"Mad Max" es...es...mmmm...¿Qué es? Realmente no logro saber de qué clase de película se trata, me desconcierta y mucho que haya recibido tantísimas buenas críticas y que una página tan (supuestamente) crítica como esta le de una nota media de más de 7, me parece demasiado y un poco de cachondeo. Estamos ante dos horas de persecuciones, arena, fuego, vehículos de lo más estrambótico... y cero argumento, joder si hasta "A todo gas" tiene un hilo argumental del que tirar. Desde el minuto uno nos meten una persecución interminable la cual deseas que acabe lo antes posible, pues lo lógico es que a partir de ahí se explique qué narices está pasando, nada más lejos de la realidad, después de esa persecución viene otra, y después otra, y después otra... y así hasta que se acaba la película. Debo ser bastante cortito ya que parece ser que soy de las pocas personas que no se ha enterado de cómo ni por qué ocurren las cosas que ocurren, todo pasa porque sí, porque es una película y no un corto y tiene que durar un mínimo de minutos. Las pocas veces que los personajes hablan son solo un relleno que sirve de nexo entre una persecución y otra, un guión escasísimo que tiene citas como: "Es el Criador de Balas, viene del criadero de balas", alucinado me hallo.

Técnicamente es una pasada, los efectos especiales, de sonido, fotografía, montaje, maquillaje y vestuario son espectaculares, pero el hábito no hace al monje y por muchos Oscars que le hayan dado a mi modo de entender el cine esto no convierte en peliculón una obra tan vacía y desértica como la Tierra post-apocalíptica que se nos presenta. Ni que decir tiene que le doy un 4 por este aspecto, todo lo demás resulta una decepción, no cuenten conmigo para la secuela (que la habrá, seguro).
Sick boy