España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2022
Hoy me topé con esta película tras muchísimos años sin verla. Y cuando digo muchísimos me refiero a la época VHS, casi nada.

Últimamente me siento un poco abuelo cebolleta rememorando tiempos pasados con nostalgia, pero es que el cine contemporáneo no me deja otra opción. "Dragonheart" es una de esas películas hijas de su época, noventera a más no poder y con lo mejor del cine ochentero. Una buena película de aventuras con lo más clásico del imaginario medieval como son nobles caballeros, plebe hambrienta, dragones y reyes tiranos.

Era otro cine, en el que producciones así se hacían con mucho cariño y con el objetivo de contar historias que llegaran al alma sin necesidad de dar lecciones éticas y políticas. Por supuesto cuenta con multitud de extras, decorados, localizaciones y vestuario y armas "reales" que dejan para el CGI lo justo y necesario que no es más que el dragón y algunas secuencias de acción. Como tiene que ser. Hoy en día habría CGI hasta en la cara de Denis Quaid y sería, además, mucho peor pues nuestro amigo Draco sigue dando el pego casi 30 años después.

Gran cine familiar sin mayores pretensiones y muy recomendable para ver con tus hijos y nietos generación tras generación. Mucho tiene que reflexionar la industria del cine si películas como esta resultan infinitamente superiores a producciones actuales en las que se gastan 300 kilos.

La banda sonora es extraordinaria y un ejemplo de cómo la música puede mejorar la calidad final de un producto.

Nota final: 7,2

P.D.: en el 96 también existían personajes femeninos empoderados que luchaban contra el patriarcado opresor. La diferencia es que estas mujeres venían acompañadas de un guión.
Sick boy