Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Edmundo:
10
Drama El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de ... [+]
22 de febrero de 2016
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede uno quedar mudo ante tanta belleza fílmica y actoral como anotó atrás alguien. Pero sobreponiéndome a ese éxtasis menciono algo más: La película invita a reflexionar sobre la insoportable fuerza que tienen los totalitarismos hasta poco antes de llevar a todo mundo al precipicio. La larga escena del comienzo debería haber durado horas y horas hasta que todo el mundo entienda que el fascismo y todos sus primos gozan del ciego amor de la población por razones que deben ser develadas cuanto antes para evitar que el mundo del siglo XXI siga rodando inexorablemente hacia el Gran Hermano.

Otro aspecto es esa característica igualmente insoportable del fascismo, su odio visceral a la diferencia, a la individualidad y, en el caso mostrado por Scola acá, al homosexualismo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edmundo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow