Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Edmundo:
Comedia. Drama En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene una pizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no sólo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes. (FILMAFFINITY) [+]
7 de diciembre de 2014
El 2014 ha sido un año duro para la comunidad negra, o afro-descendiente para usar el término políticamente correcto, por cuenta de los enfrentamientos con la policía. Pues bien, aunque la película de Spike Lee tiene más de un cuarto de siglo de haber sido producida, no pierde vigencia y, en cambio, este año su temática se puso al orden del día.

Si el arte y en particular el Séptimo Arte sirven para hacer la catarsis frente a situaciones angustiosas y para encontrar de esa manera unas alternativas a la situación, Has lo que debas es un buen referente para entender lo que hoy pasa y pensar en las soluciones.

La frase de hoy "no puedo respirar" parece copiada de la película.
Edmundo