Voto de Ceratosaurio_JP3:
Animación. Ciencia ficción. Acción Los clones de La Remesa Mala se encuentran en una galaxia cambiante tras las Guerras Clon. Episodio piloto de la serie de Dave Filoni "Star Wars: La Remesa Mala", de doble duración y estrenado el 4 de mayo de 2021 en Disney+.
6 de mayo de 2021
Como persona fan de la saga que soy desde los 7 años, he tenido mis idas y venidas con “Star Wars”.
Adoro la trilogía original, y aunque pueda ver los problemas que tiene la trilogía de precuelas, también las considero unas buenas películas.
En 2008 llegó la serie “Star Wars: The Clone Wars”, serie que en su día no miré con buenos ojos, pero reconozco que mejoró con el paso del tiempo. Luego tuvimos “Rebels”, que está bien, la trilogía de secuelas, que ya sabéis lo que la mayoría de la gente pensamos de esas tres películas, dos spin-offs decentes, y “The Mandalorian”, que fue la serie que me devolvió la esperanza en el futuro de la franquicia.

En esa coyuntura llega “La remesa mala”, una serie por la que yo no hubiera dado ni 1€, y que sin embargo me ha demostrado en su primer capítulo que puede tratar de forma excelente una trama sobre la destrucción de los cimientos de una sociedad desde las sombras. Vemos el final de las guerras clon, la Orden 66, el nacimiento del Imperio y lo que ello conlleva para los Soldados Clon.
¿Deberían seguir sirviendo al Imperio o acaso son un vestigio de la República que ya no sale rentable y cuya imagen es sinónimo de fracaso?
¿Acaso los clones representan el fracaso del diálogo por parte de una decadente República que nunca logró llevar sus honorables valores y principios a todos los rincones de la galaxia?
Ésta coyuntura deja en una complicadísima situación a nuestros héroes. Ellos no desean ser títeres de un Régimen genocida y brutal que no tardará en darles la espalda. ¿Cual es entonces su posición en este Nuevo Orden?

Lo mejor de todo es que no esperaba coger cariño a ninguno de éstos personajes, y me han gustado todos. Hasta Omega, a la que aún veo un poco perdida en todo ésto. Por lo pronto, ya tengo interés en conocer más su papel en este relato.
En spoilers comentaré cameos interesantes, por ahora puedo deciros que me alegro de haberle dado una oportunidad a este primer episodio y espero mucho de los demás.
Pues la trama ha sido seria y ha funcionado muy bien. ¿Por qué? Porque se ha tomado su tiempo. El primer episodio dura una hora, y en ese tiempo ha explicado muchas cosas sin que el relato se sienta atropellado, no como en la séptima temporada de “The Clone Wars” en la que yo sentí que a pesar de contar con doce episodios, se estaban dejando cosas por explicar, que a veces iban muy despacio o se dejaban demasiado tiempo en arcos poco interesantes (¿A quién le importa esos cuatro episodios de Ashoka y sus amigas mecánicas?) y a ratos iban muy deprisa (Los atropellados últimos cuatro episodios que conectan rápido y mal con el Episodio III)
Ceratosaurio_JP3