España España · toledo
Voto de todd:
Intriga. Thriller La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.
21 de mayo de 2021
Tenía muchas ganas de ver esta película, ya que el director Joe Wright tiene buena mano y tiene un sello muy distintivo, un reparto plagado de estrellas y Amy Adams una actriz que me gusta mucho puede ser top 5 fácilmente de su generación, a mí gusto claro está.

La cinta trata de ser un homenaje a La ventana indiscreta, ya que bebe directamente de ella y es un punto a su favor o en contra según se mire, ya que los fan verán ciertas similitudes y les gustará como es mi caso y otros verán puntos negativos al ser algo ya visto varías veces, me gustaron el planteamiento y el reparto dónde son todos grandes estrellas, mención especial a Gary Oldman donde en sus 7 u 8 minutos que sale rinde al nivel esperado de este pedazo de actor, al igual que la siempre correcta Julianne Moore, los 2 capitanes América me sobran y Amy Adams está muy bien en su papel de cotilla con agorafobia.

Comienza muy bien donde te hace pensar varías cosas sobre lo que estás viendo, pero a medida que avanza la peli pierde fuerza y se hace bastante soporífera, la estaba viendo y estaba pensando tiene cierto aire al cine de David Fincher en el tono que está, y como compone la fotografía y eso pero en ritmo es un David Fincher de Hacendado.

El director me dio la sensación de ser un mero títere de la productora al igual que me pasó con Ben Wheatley y su Rebeca de 2020, donde otro director con un fuerte sello propio donde se ve reflejado en toda su obra, al trabajar en una peli Netflix se ve desaparecido donde solo aparece el nombre pero nada de rastro de su mano a la hora de dirigir, y con Joe Wright pasa lo mismo, se nota que es una película de encargo al cien por cien y no destaca nada siendo un director bastante bueno, donde la gran plataforma de la N termina haciendo una película a su forma y dando su toque como en el 80 por ciento de sus películas.

Siento que podía ser algo mejor y no deja de ser un producto de sobremesa, dónde lo único interesante son los primeros 20 o 25 minutos después de ahí es muy lenta y apagada, mención especial para una escena de una persecución digna de la primera parte de Scary Movie con Carmen Electra, me recordó muchísimo y con ello me pareció ridículo, para ver una copia de La Ventana Indiscreta me quedo mejor con Disturbia de D.J. Caruso del año 2007, donde juega las mismas cartas que ésta pero de una forma más alegre, divertida y frenética.

Lo mejor: las pocas veces que sale Gary Oldmann y Julianne Moore

Lo peor: el ritmo, es una película Muy lenta y el director brilla por su ausencia.

Nota final: 4.5

ToDd.