España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Thriller. Acción La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole (Tom Wilkinson), un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su ... [+]
7 de enero de 2009
Quizás la mejor película de Guy Ritchie junto a Snatch, porque a mi parecer Lock & Stock era una comedieta original pero bastante tonta y pesada, por mucho que se empeñen en subirla a los altares del cine ingles y en RocknRolla se puede apreciar como ha evolucionado para bien el cine del director.
Al comienzo RocknRolla me dejo un poco desconcertado, demasiados personajes y mucha jerga, pero en cuanto empezó a desarrollarse la trama me engancho como lo hacen las buenas pelis, con los diálogos ágiles y malsonantes a lo Tarantino pero con el estilo de los inicios del director, su humor me pareció apropiado y divertido aunque en ocasiones algo tópico, me encanto la forma en que esta rodada bastante similar a Snatch y sobretodo esas escenas acompañadas de rock & rol llenas de energía como la persecución con los rusos tan inverosímil y loca, también han hecho un gran trabajo con los actores que crearon personajes con personalidad propia bien definida, cosa que no es fácil hoy en día con el cine que hay lleno de remakes y copias de copias que a su vez copian a otras.
Por todo esto y porque me hizo pasar un buen rato creo que es una película que no deberías perderte.
MARDUK