España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Aventuras Una osa que intenta alcanzar un panal de miel muere aplastada por un alud, dejando huérfano y desamparado al osezno Youk, que se ve obligado a sobrevivir en un medio muy hostil. Afortunadamente, Youk se encuentra con Kaar, un oso Kodiak adulto que decide adoptarlo y protegerlo. De todos los peligros que los amenazan, el peor son los tramperos. Uno de ellos mantiene varios enfrentamientos con el gran oso; para él cazarlo es una cuestión ... [+]
4 de marzo de 2009
Muy meritorio éste film realmente único, me puedo imaginar los quebraderos de cabeza que les tuvo que dar a sus creadores. Aquí los animales pasan a ser los actores y los hombres unos personajes secundarios, al igual que los diálogos que son bastante escasos. El peso y protagonismo lo lleva un pequeño osezno huérfano y su lucha por la supervivencia que termina haciéndose amigo de un oso más grande, herido por un disparo. Ambos tendrán que huir de dos cazadores que intentan matarlos para vender sus preciadas pieles.

La película nos ofrece el punto de vista de los osos, pero alejándose de los molestos tópicos de otras películas protagonizadas por animales.
“El oso” gustará igualmente a mayores y jóvenes, sin duda una mejor opción que poner a los chiquillos frente a Stallone retorciendo cuellos o Shin chan diciendo gilipolleces. Tiene un gran valor divulgativo de respeto a los animales y muy buenas intenciones.

Puede que en ocasiones parezca un documental, pero esta dotada de una sensibilidad y un amor a la naturaleza especial. La fotografía es magnifica y nos permite apreciar los grandes bosques de Canadá en todo su esplendor.
Una historia maravillosa , digna de ser difundida.
MARDUK