España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2018-Actualidad). Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo ... [+]
4 de septiembre de 2023
He visto la serie... You...

Un 6. Y en algunos momentos le daría el 7. De momento tiene cuatro temporadas, pero habrá una quinta al menos.

La primera temporada no me llamó. Tenía bastantes personajes que no me interesaban o me repelían, tanto en número como en proporción. Eso me llevó a decidir que no iba a seguir con la segunda. Pero...

Hubo quien me animó a continuar, y me he encontrado con una serie que me entretiene y que tiene su aquel.

Cada temporada, aun siendo continuación de la anterior, entra en una fase nueva de la propuesta. En la primera, el protagonista está tras su idealizada amada, con gente que interacciona con ellos y les afecta. En la segunda, el protagonista se enamora de alguien peculiar. En la tercera, el protagonista no está solo en su desempeño. En la cuarta, te meten directamente en una partida de cluedo.

Quedo pendiente de ver cuál es la evolución para la quinta temporada.

La serie recurre a un recurso fácil que aparece cada temporada, pero que no cito para no hacer spoiler. No es de mi gusto, pero parece que cada vez lo integran más como planteamiento.

En cualquier caso, la serie ha evolucionado paulatinamente a algo que me ha entretenido y despertado mi curiosidad. Es algo que viendo la primera temporada no me pasó. Pero supongo que es cuestión de gustos.

========================
He visto la primera temporada de... You...

Un 5. No es que esté mal hecha, sino que no me interesa lo que cuentan y no me gusta ninguno de los personajes.

El protagonista es tóxico. Pero es que la chica de la que se enamora es más tóxica que él, y no digamos las amigas de ella.

El tema es que él es un psicópata, pero ese no es el problema con él, porque vi la serie Dexter y disfruté bastante con muchas cosas de su protagonista, que era una idealización del psicópata en sí mismo. Es que me cae mal, es incoherente, y se autoengaña tanto que me repele un montón.

En fin, tiene más temporadas, pero, a no ser que alguien me diga que esto mejora y llega a algún sitio, aquí la dejo. Al de tres o cuatro capítulos ya tenía claro que no me iba a gustar. Me he visto la primera temporada para confirmarlo. Pero no tengo intención de dedicarle más tiempo, salvo que haya algo que me indique que merece la pena.
aMule