España España · Bilbao
Voto de aMule:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2023
He vuelto a ver... Días extraños...

Un 6. La he vuelto a ver porque ha sido mencionada por aquí últimamente y, aunque la tenía valorada, no conservaba recuerdo alguno. De hecho, ha sido como verla casi por primera vez.

Supongo que cuando la vi, como tiene unas cuantas cosas que me echan para atrás, no le prestaría demasiada atención. Además, la vi en 2018, con lo que la película ya tenía un par de décadas, por lo que puede que haya envejecido mal. Al menos, para mi. Y es que utiliza varios recursos para alterarte anímicamente que no sólo me resultan molestos, sino que también me sacan de la película. Me dejan con la sensación de que me están tomando el pelo.

Lo cierto es que tiene un guion con potencial, pero no me va cómo lo plantean, y lo muy exagerado que proceden en determinadas escenas.

También me parece pretenciosa su duración. No es necesaria. Me traslada la sensación de que querían hacer un peliculón, pero, aunque la historia tiene potencial, y tiene su punto de complejidad, su forma de hacerla es poco seria. Más de adolescente que de otra cosa.

También tiene algún otro detalle casual en su contra, para mi en particular, porque Juliette Lewis tiene algo que no me va, y, de alguna manera, me fastidia un tanto las películas. En este caso no mucho, pero algo sí. Mucho o poco siempre me aporta negativo.

Finalmente, decir que no sabía nada de esta película, y al ver los créditos me he enterado de que está producida por Cameron. Y el guion también es suyo. Quizás por eso haya tenido detalles que apuntaban una ambición que no se ha visto plasmada en el resultado. Idea con potencial, pero mal plasmada, para mi gusto.

Y con todo, es entretenida y se deja ver.
aMule