España España · Bilbao
Voto de aMule:
13 de octubre de 2022
He visto... Blonde (Netflix)

Un 2. Y en parte es "culpa" mía, porque, como siempre, he buscado no saber nada de la película previo a verla. Sólo conocía el título, que iba sobre Marilyn, y que era larga. ¡Y tan larga! Por eso la he visto pensando que sería más o menos una biografía de la vida de Marilyn, y he visto mal el que las escenas siempre estuviesen exageradas. Los extras siempre tenían actitudes excesivas, incompatibles con querer mostrar algo mínimamente real, mostrando claramente una voluntad de manipulación anímica.

Y me ha resultado completamente excesiva. Me han dejado completamente pasado de vueltas. Diría que para la primera hora estaba mucho más que pasado de vueltas, y han seguido erre que erre hasta completar los insufribles 166 minutos. Le han sobrado más de dos horas de duración.

Y al final veo que no es una biografía, o un guión sobre la vida de Marilyn, sino que la película esta basada en una novela, que supongo que sí está basada en la vida de Marilyn. Así que, todas las exageraciones, los inventos evidentes o menos evidentes y el constante tono opresivo y completamente mierder, desde el primer segundo al último, eran producto de lo que alguien se ha querido inventar sobre la vida de Marilyn.

Encima, yo sólo tenía en mi cabeza algunos boceto sobre su vida. Así que, ni siquiera he tenido suficiente información para poder filtrar un poco. Con lo que me ha tocado tragarme una exagerada dosis de algo que no sólo me ha resultado desagradable, sino que creo que en gran parte son sólo bazofia prejuiciosa de la mente que, basándose en algo que ya era duro, no ha tenido ningún inconveniente en acentuar esa dureza, aderezándola con mierda, y con comidas de tarro que a saber de dónde salen.

De hecho, no me explico por qué no le he dado un 1. Supongo que por la duda de si no será que yo estoy patinando y que mi percepción sobre la dosis de falsedad no sea más errónea de lo que pienso que es.

En fin... Que una mierda. Y encima no he entendido un montón de cosas. Y tampoco tengo ganas de investigarlas.

No he entendido qué nos quieren contar, a parte de un cuento sobre la vida de Marilyn. No sé por qué hay escenas en blanco y negro y otras en color. He sido incapaz de localizar ningún patrón. No sé si los tres abortos que se mencionan son reales o producto de una mente enferma que se dedica a escribir mierdas en libros. No sé qué parte se supone que es realidad y qué parte fantasías o ensoñaciones. Vamos, que no me he enterado prácticamente de nada, y de lo que me he enterado no le doy crédito alguno. Así que... Quizás la película y el libro sean maravillosos, pero a mi me han parecido malos. Una mierda.

Para rematarlo, me han robado tiempo de vida estirando innecesariamente escenas que ya te habían contado lo que fuera, sólo para estirar la sensación desagradable. Y eso no sería excesivamente grave si fuese así en una o unas pocas escenas... Pero es que ha sido así en absolutamente todas las escenas de la película, de principio a fin. Aderezado con sonidos de teléfonos que nadie cogía, o con llantos de bebés... Una y otra vez. Como si quisiesen alcanzar nuevas y desconocidas metas en niveles de desagrado y de irritación.

En fin... que prefiero ver cualquier mierda insufrible a plantearme ni remotamente volver a ver esta mierda de película. Y eso que sé que puedo estar equivocado y que muchas cosas se deban a mi ignorancia o a mis manías propias.

Recomiendo especialmente esta película a quienes piensen que he exagerado.
aMule