Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de juand:
10
Documental Documental sobre los sucesos de abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue depuesto de su cargo por un lapso de 48 horas. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2008
84 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente documental que muestra minuto a minuto el golpe de estado organizado por la CIA y legitimado por algunos gobiernos (entre ellos el de Aznar, aunque no se cita aquí) y que al contrario que 30 años y 5 meses antes en Chile, la CIA y sus esbirros no triunfaron en su propósito.

Meses antes de Abril de 2002 Chávez Presidente de Venezuela, cuarto productor del mundo de petróleo y principal suministrador de EEUU, decide tomar el control de PDVSA (Petróleos de Venezuela) que en ese momento se encuentra ampliamente participada por empresas estadounidenses y que, paradójicamente y debido a contratos existentes con dichas empresas, es deficitaria quedando los beneficios del petróleo entre las multinacionales americanas y unos cuantos magnates venezolanos.


EEUU que planea la invasión de Irak en breve, ve el momento de dar un golpe de estado y poner al Pinochet de turno en Venezuela, de modo que en alizanza con los medios de comunicación privados y altos magnates de Venezuela (y según las malas lenguas ayudados por la embajada española del Gobierno de Aznar) pone en marcha este plan que , con gran éxito y credibilidad inicial, termina fracasando al echarse el pueblo a la calle. Cosa que no ocurrió en Chile y pasó lo que pasó.

Anécdotas:

Muy buena la cara del nuevo Fiscal General de los golpistas con las sonrisas y aplausos mientras destituía lo que la democracia y el Pueblo había nombrado, y la que tiene luego cuando vuelve Chávez y lo tienen retenido.

También la cara del "Pinochetito" de Venezuela cuando lo llevan detenido.

En las imágenes de disparos desde el puente por chavistas, siempre creí, por la información que dieron nuestros medios de comunicación españoles (recordad época Aznar) que los chavistas tiraban indiscriminadamente contra los manifestantes indefensos y de ahí las muertes que hubo.

Hoy 6 años después me entero de la manipulación de las imágenes de los medios privados venezolanos y de todos los medios (público y privados) españoles. Quiero pensar que en aquellos días todo era un poco manipulable y aquí no hubo mala intención.


------

Esta vez sí triunfó el grito de ¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO! , veremos la próxima qué ocurre.

Suerte a la democracia y al valiente Pueblo de Venezuela que salió a defenderla.

PD: El documental es de varios medios de diferentes paises (entre ellos la BBC inglesa) lo que le da mayor credibilidad si cabe, aunque en este caso las imágenes lo dicen todo.
juand
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow