Voto de Valjean24601:
Drama. Intriga Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2020
Me dispuse a ver 'The servant' con verdadero interés, mivido por las críticas de profesionales y usuarios que la han encumbrado como una obra maestra del suspense pero, tras 45 minutos de metraje, he tenido que hacer un esfuerzo denodado para continuar frente a la pantalla, movido más por la intención de escribir esta crítica que por la esperanza ya casi desaparecida de que la película me pudiese llegar a interesar.

He puntuado esta película con un 6 por el interés de su planteamiento, porque debo reconocer cierto cuidado por la técnica, especialmente en lo que se a fotografía respecta y porque cuenta con las actuaciones siempre correctas de Fox y Bogarde, ambos creíbles en sus respectivos papeles. También es interesante el estudio psicológico de la pugna de poder entre los dos personajes principales... pero todas estas virtudes con las que cuenta la cinta chocan con una falta absoluta de alma en la ejecución. La fotografía está bien cuidada en los encuadres, pero resulta plana y despojada de expresividad con su iluminación uniforme, su bajo contraste y su extremada pulcritud; el ritmo al que se suceden las escenas es lento, como lento es el ritmo de los dialogos, lento el discurrir de la trama y lentas las reacciones de unos personajes sin demasiada profundidad, y luego está la banda sonora que, carente de todo valor narrativo, en los pocos momentos en que aparece no sirve más que para subrayar los peores aspectos de la estética sesentera y desconectarnos por completo de la acción de los personajes. En definitiva, 'El sirviente' es una buena idea que hubiera merecido un mejor director y de la que ojalá llegue el día en que alguien con más sangre en las venas se decida a hacer un buen 'remake'.
Valjean24601