España España · Barcelona
Voto de Troll:
Drama El encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza poco a poco la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército, todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2018
Si Ingmar Bergman estuviera vivo, probablemente se moriría en paz(de nuevo) después de ver esta película, una suerte de "Los Comulgantes" rodada en la actualidad y con la misma austeridad que la obra del célebre realizador sueco. Aunque Paul Schrader mantiene, aún, un halo de esperanza para con la humanidad, todo hay que decirlo; Estamos, sin duda, ante una de las obras más misantrópicas y desesperanzadas que haya salido en el último lustre.

Schrader se adentra en los abismos de la condición humana para crear una obra de una ferocidad incontestable. El director no hace concesiones y nos muestra el infierno creado por nuestra mera existencia, con una interpretación más que convincente por parte de Ethan Hawk y una banda sonora fascinantemente malrollista.

Pero no todo es pesimismo y odio en este largometraje, también hay un ligero aprecio por eso que nos hace ser humanos; Los sentimientos. En particular la escena en la que Mary y Toller "practican yoga", una escena preciosa, efímera y maravillosamente abrumadora, en una obra envuelta por la más crítica negatividad.

Es innegable decir que es una de las propuestas más interesantes del 2017 que pasaran sin pena ni gloria por nuestros cines(y encima con un año de retraso).
Troll