España España · Ourense
Voto de Aurélia:
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2010
Quizá estoy muy influenciada por esa fantástica película que es "El Golpe", donde todo transcurre exactamente a su ritmo y en la que todo es inteligencia.
Quizá por eso no me convenció del todo esta historia, en la que todo está basado en la suerte (en una suerte que a veces resulta cansina), no en lo inteligentes que puedan llegar a ser unos ladrones.
Aún así, he de reconocer el saber-hacer del director. Buenos diálogos, buena música y buena puesta en escena. Pero le falta algo. Y recuerda demasiado a sus coetáneos (veáse Tarantino, por ejemplo).
Desde luego no terminé con la sensación de acabar de ver un peliculón.
Aurélia