España España · valencia
Voto de york:
4 de noviembre de 2006
Yo no sé si será tan buena como dicen, no lo sé porque lamentablemente entré con la peli empezada y creo que me perdí bastantes cosas importantes( pues leyendo los espoilers no todo me suena),lo único que quiero decir es que es una película muy dura y si me hubieran avisado de las escenas tan horribles que hay no hubiera ido a verla. Las dos personas que estaban conmigo son de la misma opinión.

La película tiene una tensión terrible no es verdad que sea aburrida ni mucho menos pero hay algunas escena muy escabrosas así que no es apta para gente sensible y con poco estómago.

En lo referente a lo del politiqueo, sólo existe en la mente de la gente muy politizada, no es una historia sobre la guerra civil sino sobre la posguerra y así como en la guerra puede haber buenos y malos en la posguerra eso no es posible los vencedores son unos claramente y los derrotados otros y los primeros piensan arrasar con los segundos, así que es una situación diferente.

Como buena fábula distingue muy claramente el bien del mal, la maldad de la inocencia y a mi modo de ver la sitúa muy correctamente en la posguerra como la hubiera podido situar en la Alemania de Hitler, en el Chile de Pinochet o en cualquier situación donde los psicópatas sádicos pueden campar a sus anchas no sólo sin consecuencias sino que incluso pueden recibir medallas, donde la realidad es insoportable por lo violenta, sucia y sórdida, donde no hay justicia que impera la ley del más fuerte y donde la única salida posible es la imaginación.

Con respecto al final diré que no me valió, no compensa el horror sufrido no sólo por la protagonista sino por mí misma.
york