España España · valencia
Voto de york:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2016). 9 episodios. Madrid, finales de los años 40. Marta tiene un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida con Rafael, trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a los celos de Rafael, las murmuraciones del vecindario y a la indignación de un marido humillado. La aparición de una moderna y adinerada mujer de negocios dará a ... [+]
28 de septiembre de 2016
Ya llevo tres episodios vistos y no sé qué pensar. Primero parecía una serie lujosa como El tiempo entre costuras pero luego cambió drásticamente y aparecieron elementos de género negro: bajos fondos, temática sórdida, iluminación baja etc. Sin embargo de vez en cuando vuelven a introducir elementos típicos de historia de evasión con personajes aparentemente carismáticos y elegantemente vestidos, musiquita frívola, escenas a lo "pretty woman" etc. Da la impresión de estar hecha a pegotes.

Junto a eso de repente nos estallan en la cara primerísimos primeros planos que no sabes a cuento de qué vienen, que te sacan de la historia y que dan un aspecto grotesco a los personajes.

A todo esto hay que añadir que la historia va muy lenta y no avanza. Todavía no sé de qué va. A esta confusión ayuda la aparición de historias secundarias muy aburridas. Pero lo peor, lo peor de todo, para mí, es que la protagonista es muy sosa. No te la crees, no tiene carisma ni fuerza, no empatizas con ella y te da igual lo que le pase.

Para acabar de rematar Noriega es malísimo. De jovencito era tan guapo que ni cuenta te dabas de esa voz que tiene. Pero a estas alturas ha envejecido él, he envejecido yo y no soporto esa vocecilla que parece que acaba de salir del bar de la "uni".

Grao es otra cosa. Sin hablar tiene más presencia que los otros dos juntos. Aguantaré hasta la semana que viene por él.
Igual se arregla el asunto. Pero pinta mal.
york