Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ángel md:
4
Fantástico. Drama Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo ... [+]
14 de noviembre de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un monstruo viene a verme comienza con la historia de Conor, un niño que sufre agresiones de compañeros en la escuela y vive con su madre gravemente enferma. Conor tiene una gran imaginación y plasma sus dotes artisticas con dibujos de elementos fantásticos. La historia toma más importancia cuando un personaje de una dimensión alternativa contacta con Conor.

La película transcurre en unos escenarios descoloridos de forma sistemática, que acompañan a nudo y desenlace melancólicos y despersonalizados. Los hechos que el film reproduce recurren a una continua ola depresiva y poco más. La obra se estanca, se repite y arrastra pobreza hasta el final. Cuenta mucho y no dice nada.

La fotografía es buena y la banda sonora está lejos de aportar gran cosa. Los personajes (no los actores) son solo correctos. No tienen carisma y no existe el mensaje que merece la disposición del argumento. Si el 'monstruo' de Conor no apareciera en toda la película, el desenlace podría terminar en las mismas circunstancias. El ser que contacta con Conor es un personaje confuso y sin elaboración suficiente.

El film no deja de ser un proyecto norteamericano de buen presupuesto que gusta a mucho público a pesar de su vago mensaje.

Señalar lo último que, a pesar de figurar en primera fila, Liam Neeson no aparece en toda la película (no, el personaje de CGI no cuenta).
Ángel md
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow