Voto de Luis Ángel Lobato:
Western. Intriga Un conductor de diligencias, injustamente acusado del asesinato del hermano de su prometida, logra escapar, pero volverá unos años más tarde para descubrir al verdadero asesino. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2015
Modesto film que tras una envoltura de western se oculta un interesante thriller (falso culpable que investiga hasta dar con el verdadero asesino) y una lúcida reflexión sobre los temas del odio, la culpa, la cobardía, el amor y la fidelidad.
Dirigido muy correctamente por Alfred Werker, director del estimable policial “Las aventuras de Sherlock Holmes” o de la buena intriga psicológica “El susto”, y con equilibradas interpretaciones -en especial la de Dana Andrews, que da a su personaje la gravedad adecuada a su psicología, y la de Donna Reed, cargada de serenidad y de tristeza-, sobresale por la complejidad de caracteres, por su magnífica factura -y más al tratarse de una realización de serie B- y por el suspense que desarrolla.
Otra loable característica de esta película es la presencia de la mujer, tan importante en el western (“Johnny Guitar”, de N. Ray; “Raíces profundas”, de G. Stevens; “El rebelde orgulloso”, de M. Curtiz; “El Dorado”, de H. Hawks o cualquier western de John Ford, por poner solo unos mínimos ejemplos), que confiere a esta cinta un halo de melancolía y el ya mencionado tema de la fidelidad o de la superación de un amor que nunca se ha olvidado.
Una película, en fin, que nos otorga más de lo que pretende, lo cual es de agradecer, y que mantiene su argumento sin altibajos y con un meritorio trazado narrativo.
Luis Ángel Lobato