España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción. Drama César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, Nuria intenta suicidarse provocando un accidente. Cuando César se despierta en el hospital descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY) [+]
9 de agosto de 2012
Realmente, hasta ahora había tenido reticencias a ver este film, ya que hace bastante tiempo había visionado "Vanilla sky" y las sensaciones que me dejó no habían sido muy buenas. Aún así, siempre he oído y/o leído que "Abre los ojos" era mucho mejor que el remake americano. No se pueden ni imaginar hasta qué punto esa afirmación es cierta.
Y es que "Abre los ojos" es una auténtica obra maestra. Me quito el sombrero ante el talentazo de Alejandro Amenábar, uno de los mejores directores españoles de este país, ha conseguido crear una atmósfera claustrofóbica, nos ha introducido en una historia que no te da opurtunidad de despegarte de la pantalla ni un momento, ha escrito un guión SOBERBIO en el que todo encaja y desemboca en un poético y abierto final. Es una película que da que pensar, que te dan ganas de volver a ver una y otra vez, para encontrar matices que quizá con un visionado pasan inadvertidos.

Por otro lado, admito que las interpretaciones son bastante buenas, a pesar de que Eduardo Noriega y Penélope Cruz no son santo de mi devoción, aquí están más que solventes, sobretodo Noriega, que hace un papel más que importante, uno de los mejores de su carrera sin ninguna duda.

En último lugar, afirmo que no se me parece en nada a "Vanilla sky", puede que tenga la misma trama, pero aquello es un subproducto chapucero comparado con esta obra maestra. Por primera vez, y sin que sirva de precedente, una película española es mejor que su remake americano. No se la pierdan, es una obra maestra.

Mi nota: 10
I love Norton