Voto de imenol:
8 de marzo de 2009
Una noche, leyendo el periódico me encontré con que en la televisión ponían una película, se llamaba cadena perpetua, y tenía una valoración extrañamente alta para un periódico como El País.

Sobre las diez de la noche llegó la magia, Cadena Perpetua era una obra maestra que se movía entre la oscuridad y la luz, un canto a la libertad emitido desde dentro de los muros de una prisión, demasiado entretenida para que algunos la consideren como la genialidad que es. Un prodigio en guión, dirección, actores y personajes.

Uno de los mayores logros que encierra Cadena Perpetua es su capacidad para plasmar la amistad, otro es su reflexión sobre los engranajes del poder y otro es que su ritmo funciona perfectamente, mediante giros de argumento que nunca resultan forzados, tenemos a una peícula de casi tres horas de duración que no aburre.

Y ese final, ese final es la joya de la corona. Ese final consigue encajar todas las piezas para dejarnos con ese buen sabor de boca con el que todas las películas deberían dejarnos.

Al día siguiente, tras haberme quedado hasta pasada la una sin poder apartar los ojos del televisor, me puse a buscar esta película en internet para ver lo que decían de ella, pero encontré mucho más.

Encontré una página en la que se podía encontrar cualquier película y cualquier serie, en la que podías encontrar personas con tus mismos gustos y en la que podías escribir y valorar críticas. Encontré a filmaffinity, y se lo debo a esta maravilla que es Cadena Perpetua.

Un 10.
imenol