Chile Chile · Santiago
Voto de malakian:
Acción. Drama Brasil, 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a ... [+]
18 de octubre de 2008
Siguiendo en la línea de Ciudad de Dios, se nos presenta una excelente película de las Favelas brasileñas, el tráfico de droga, la corrupción y la lucha de clases, en el contexto del BOPE, Batallón de Operaciones Policiales Especiales de Brasil.

Al ser tan real es posible que sea chocante, pero eso mismo hace que al final se logre una reflexión acerca del tema del tráfico de drogas, lo cual siempre es bueno. Es una película que no deja indiferente a nadie.

Se ha logrado reflejar muy bien la crudeza con que se desarrollan las cosas en el contexto de la misma, pero además se nos deja con una cierta sensación de optimismo ante tanta corrupción que también podemos ver. En ese sentido son notables las actuaciones de Neto y André Matías, policías con ideales intransables que son capaces de llegar hasta las últimas consecuencias por sus convicciones.

Si te gustan las películas realistas, con mucha acción, y por sobre todo, con una trama que invita a la reflexión, esta película de seguro te va a gustar.
malakian