España España · Monzón
Voto de buquet:
Thriller. Intriga Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes ... [+]
25 de julio de 2022
He tardado muchísimo tiempo en desempolvar este filme, no soy especialmente fanático de las películas de gánsteres y, a decir verdad, lo único que me ha lanzado a verla es su categoría de culto, parece ser casi imprescindible de ver. Sin embargo, como pasa de vez en cuando, me ha parecido demasiado arroz para tan poco pollo.

La historia es complicada de seguir, los saltos temporales difíciles de ubicar, y algunas narrativas no se terminan de ligar correctamente. A esto se le ha de añadir que, sin mucha dificultad, tienes bastante claro quién es Keyser Söze desde un punto bastante temprano del filme, y eso te hace relajarte, no te mantiene en tensión, no te genera un clima de duda, de análisis... simplemente te vas dejando llevar por una trama ejecutada de manera algo liosa hasta un final que te imaginas como más o menos será, aunque es de ley admitir que está muy bien ejecutado, y que finaliza una buena premisa. A los aspectos positivos también se le han de sumar las interpretaciones actorales, el elenco está brillante.

No sé si es porque me pilla a destiempo, porque he visto la fórmula antes, o porque realmente tampoco es para tanto, pero lo que al final yo puedo concluir es que es una película que no se acaba de disfrutar, generando una experiencia bastante mediocre que parece quererse solucionar con un esplendoroso final que deslumbre a un boquiabierto espectador, pero que, realmente, se queda a medio camino.
buquet