España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
Aventuras. Acción El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2008
Se nota el cambio de director. Dr No y Desde Rusia con amor estuvieron muy bien, pero se nota que Guy Hamilton sabe dirigir una película de James Bond mucho mejor. Goldfinger es de las mejores de la saga por tres motivos: Sean Connery, mejor historia y mejor director. Solo con ello, es un Film muy bueno.
Connery interpreta por tercera vez consecutiva a un Bond excelente. De verdad, lo encuentro mucho mejor que Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, el flojo Daniel Craig o que el apestoso George Lanzeby.
Tal vez, teniendo en cuenta el año, lo malo de la peli son los efectos especiales y los visuales, pero aun así se nota el esfuerzo que se ha hecho. El guión es muy bueno, se nota que es obra de Ian Fleming.
En definitiva, esta es una de las mejores, por no decir la mejor. La recomiendo a todos los amantes de 007, como lo soy yo.
Cinemaniaco