España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2009
La verdad es que todas las cintas de este tipo de género como Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, Eragon, Un puente hacia Terabithia... entre otros, es un estilo de cine que, por lo menos a mí, nunca me decepcionan, y me entretienen bastante. Es verdad que no es el género favorito de muchos, pero seguro que a la mayoría tal vez por lo menos os mantenga entretenidos.
Pues bien, Las Crónicas de Spiderwick es una cinta como otra cualquiera de fantasía. Tal vez esta no sea presisamente para toda la familia sino que se dirige mayoritariamente a los niños, pero esto no quita que a los mayores pueda gustarle. Si bien no me equivoco, el problema principal de esta cinta es que los personajes no son tan emocionantes como los dementores de Harry Potter o el gran león de Narnia, sino que son personajes poco creíbles, y la historia es más bien Pasable.
Pero claro, la cosa suma nota en cuanto a entretenimiento, y los efectos son bastante buenos, y no quedan en una porquería como sí que pasa en otras cintas.
En fin, un Film fantasioso que no decepcionará a niños, amantes de la fantasía o aquellos que, al contrario que un servidor, se hayan leído el libro, aunque no puedo decir si realmente la cinta es fiel a este.
Un saludo
Cinemaniaco