Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Enriqueso:
8
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
12 de marzo de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente por no ser capaz de separar el autor de su obra, Polanski me ha parecido siempre sobrevalorado: mejor como ejecutor y artesano del cine que como artista. Me parece que no arriesga lo suficiente para jugar en primera división, y cuando sí que arriesga me suele dejar frío.

En cualquier caso creo que es difícil no quedar marcado con esta película, con una precisión milimétrica a la hora de homenajear un género que ya olía a naftalina. No se llegan a abrazar los tópicos ni a pasarse de rebelde intentando subvertir todas las expectativas, el resultado es único y excelente. Jack Nicholson está soberbio, y resulta divertido ver lo doloroso que le debía resultar tratar de contenerse en cada escena. Contiene además una de las reflexiones sobre la violencia que más acertadas me han parecido: descarnada, rápida, nacida de lo ordinario y con consecuencias reales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Enriqueso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow