España España · Madrid
Voto de Oskar:
Animación. Aventuras. Fantástico Una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2022
El monstruo marino es cine de animación sin mensajes sobre la familia, sobre los sueños que se cumplen solo con desearlo y demás moralina barata que se cuela en cada nueva producción animada, sea cual sea su productor.
Pero además cuenta una historia inteligente, entretenida, narrada con un sentido del tempo fabuloso. No decae, los giros aparecen cuando deben aparecer y en todo momento nos dejamos llevar por el amor que sentimos hacia los personajes desde que los conocemos.
Pero además de todo esto, es una increíble maravilla desde el punto de vista visual.
En esta película hay tantos fotogramas hermosos, impresionantes y fascinantes que abruma tanta belleza.
El diseño de los escenarios (Los barcos, el palacio, ambos impresionantes), el diseño de los monstruos tan nuevo, tan original, todo conduce hacia unas imágenes que merecen ser enmarcadas y mostradas en los museos donde se preste un espacio a la animación.
El uso magistral del color, el contraste de los azules y los verdes marinos con el rojo de las velas o del monstruo que le da nombre, está a la altura de los más grandes pintores o fotográfos.
Merece la pena disfrutar esta película y, una vez vista, volver a ella pero sin sonido, solo para que nuestros ojos, cansados de horror y mediocridad, sanen ante la contemplación de sus imágenes.
Por favor, que se hagan más películas como esta.
Oskar