España España · Cádiz
Voto de BFunK:
8 de agosto de 2016
Cada generación tiene ciertas películas que han resultado un referente, para recordar. Quizás El Renacido no sea perfecta ni mucho menos, pero tiene ese aroma para coger una chincheta y ponerla como recomendación en ese cine de aventuras.

Más de dos horas bien utilizadas, y aunque la película va decayendo un poco y las escenas de gran calado se expriman en la primera media hora, la dirección de González Iñárritu es impecable, porque si bien es verdad que da la sensación en las que faltan momentos de más acción, también es cierto que es más una película de supervivencia (a modo de El Pianista por ejemplo).

Decir que muchos momentos del largometraje puede llevar al espectador a confusión, ya que nos da la sensación de que estamos visionando una película de Terrence Malick: una fotografía perfecta, muchas pausas para viajar al pasado, momentos espirituales, etc. Sin embargo no empalagan, están fantásticamente coordinados y armonizados durante toda la película ya que guarda un sentido con el personaje que en encarna Di Caprio.

Yo creo que es cine de verdad.
BFunK