España España · Illirium
Voto de Hanzico:
Serie de TV. Thriller. Fantástico Serie de TV (2013-2017). 4 temporadas. 62 episodios. En el año 1781, el oficial Ichabod Crane (Tom Mison), muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Más de 230 años después Ichabod resucita gracias a un hechizo de sangre, y el destino la lleva a conocer a la detective Abbie Mills (Nicole Beharie), una investigadora de la Policía local de la localidad de Sleepy ... [+]
28 de junio de 2014
Tomando algunos de los personajes de Irving como excusa, Esta serie nos propone un "nuevo" universo. El jinete sin cabeza cabalga de nuevo por las plácidas calles de un Sleepy Hollow actual. Frente a él, se alza Ichabod Crane, que ya le cortó la cabeza al jinete durante la guerra entre Británicos y sus colonias del norte, y que fue hechizado por su esposa bruja, ligando sus destinos. Para dar más pimienta al asunto, el jinete sin cabeza resulta que es uno de los presagios del fin del mundo, y uno de los cuatro jinetes del apocalipsis.

Así empieza la serie.

¿Qué vamos a encontrar aquí? Diversión terrorífica light para toda la familia. Personajes simpáticos, alguna situación cómica y algún susto de andar por casa. Hay ideas interesantes. Se parece a otros productos como Dresden (Dresden Files, que no terminó ni la primera temporada para ser cancelada, pero que a mi me me gustó bastante) o la más reciente Grim (que aunque divertida, desvaría en algunos aspectos, lo cual es normal en estos territorios, pero eso es para otra crítica).

Yo la recomiendo, no es la mejor serie ni va a sorprender o aterrorizar mucho, pero se deja ver y además, aparece Clancy Brown que es un auténtico lujo. Y en tono más prosaico y mundano, algún capitulillo con John Cho, que tan buenos ratos me hizo pasar con Harold y Kumar.
Hanzico