España España · Madrid
Voto de Moody:
Comedia. Thriller Una mujer (Kendrick) se enamora de un hombre (Rockwell) aparentemente perfecto... pero resulta ser un asesino profesional, algo que le planteará no pocas dudas éticas y morales. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2016
"Mr. Right" es un caso extraño. Una película que cuenta con un guión aceptable, un reparto bastante conocido y un director con cierto tirón en nuestro país, parece no haber sido capaz de encontrar distribuidora interesada en llevarla a las salas. En muchas ocasiones resulta desconcertante encontrar algunos productos de medio pelo resistiendo en cartelera durante unas semanas, películas sin gran atractivo que logran hacerse un hueco, y con eso "Mr. Right" no hubiera extrañado entre las grandes.

Pero aquí está, directa al mercado doméstico con todas sus armas, la historia de un sicario a la inversa que asesina a aquellos que le contratan. El mundo al revés que diría aquel. Sin embargo, como tantas veces en la vida, desea cambiar de modo de vida cuando conoce a la protagonista. Este guión, tan rocambolesco como original, conjuga tintes de humor negro, a veces hasta surrealista, con la comedia pura y dura, creando un mejunje de complicada digestión.

El núcleo de la película es su pareja protagonista, dos actores muy interesantes con una destacable química, lo mejor de la película. Sus alocadas situaciones, salpicadas por diálogos a veces absurdos, se mantienen por su buen hacer. Quizás Rockwell mantenga su nivel en este tipo de películas y luzca bien, pero creo que Kendrick puede volar más alto como ya ha demostrado, y parece pasarlo bien aquí sin más, un buen motivo para, simplemente, estar. Junto a ellos Tim Roth aporta apellido y poco más, ya que sus secuencias son repetitivas y sin necesidad de registros diferentes.

Una comedia ¿romántica? fuera del típico circuito comercial habitual que, por momentos, rehuye lo convencional para presentar una idea bastante original que se va diluyendo por el camino, en parte debido a la plana dirección de Cabezas. El director no reconoce los momentos en los que cambiar de ritmo y registro le hubieran venido muy bien al desarrollo, y se limita solamente a cumplir el encargo. "Mr. Right" cumple las expectativas si éstas no eran muy elevadas, en caso contrario resultará insulsa más allá de su original comienzo y falta de fuelle en el tramo final.
Moody