Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Aventuras. Acción. Bélico. Drama Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar ... [+]
6 de septiembre de 2020
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Mulan" era una de esas películas a seguir incluida en todas las listas a principios de año, prometiendo acción, espectáculo y aventuras de la protagonista, todo ello avalado por el sello Disney. Lo que nadie preveía por aquel entonces es que la película fuese a saltarse las reglas del juego cinematográfico para ir directamente al streaming a través de su plataforma sin pasar por los cines.

Así se ha convertido en una de las más esperadas, y por lo tanto, acumula (y acumulará) tantos seguidores como detractores, aunque sean estos últimos los que más ruido hagan. A la hora de la verdad, el revuelto levantado no termina de cumplir las expectativas, si bien sus cuidadas y elegantes escenas de acción no van a defraudar a nadie.

La historia ya es conocida por todos, la “Mulan” de 2020 no va a ofrecer nada nuevo. Su visión de la guerrera más importante del reino no hace más que reforzar la idea de que una mujer es mucho más que una hija a la que casar, y ese feminismo presente en todo el metraje es la idea principal que Disney destaca. También el honor de la familia o el orgullo de un padre adelantado a su época son importantes, aunque no alcanzan el nivel de importancia de la premisa principal.

Por momentos a alguien le parecerá estar viendo los saltos imposibles de “Tigre y Dragón”, pionero exponente de la acción coreografiada, y no andará muy desencaminado. Al igual que la leyenda de la historia, Yifei es capaz de traspasar sus límites y los de su imperio para llevar a cabo su misión. Sin importar los obstáculos, el espectador debe conceder ciertas licencias a la acción para disfrutar plenamente de ella. Sin embargo hay que reconocer que estas secuencias están muy bien rodadas y coreografiadas.

Disney no podía dejar que la protagonista luchara sola y, al igual que en la mayoría de sus películas, gracias a la fuerza del grupo es capaz la protagonista de llevar a cabo la misión final, reforzando la importancia de la amistad. En una especie de juego de plataformas, Mulan demuestra su valentía y destreza contra el malvado final, en lo que podemos calificar de final esperado, pero no por ello menos convincente. "Mulan" tiene su lugar en el mundo y Disney una prueba de fuego para medir su capacidad de convicción.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Caiçaras, los hombres que cantan
2011
Francisco D'Intino
arrow