Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Romance. Drama. Fantástico El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. Adaptación de una de las novelas tituladas "Sixteen Moons" (Dieciséis lunas). (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
"Hermosas criaturas" tiene todos los ingredientes necesarios para crear una franquicia y rodar alguna que otra entrega más: protagonistas adolescentes enamorados por encima de todo, familias con miembros malvados que pondrán todos los obstáculos para que la relación se rompa, misterios varios sobre la naturaleza de los protagonistas y un final abierto que dará lugar al siguiente episodio.

Con todo esto, ¿decepciona?. Pues la verdad es que no, si se tiene un listón a una altura prudencial. La película ofrece y da todo lo que promete, y no se le debe pedir más. Su intención es crear una saga, no ser la nueva "Crepúsculo", y eso le da identidad y personalidad propia. La historia es sencilla y pronto pone las cartas sobre la mesa, y así el espectador ya sabe a qué atenerse. En ese aspecto es honrada a pesar de gozar de unos efectos visuales impropios para su vuelo aunque acordes para su corto presupuesto.

En este tipo de películas lo mejor es optar por actores desconocidos para los papeles principales, o casi. Ambos son los pilares de la película, pero apoyados en unos secundarios, a veces tan protagonistas como la pareja, que acumulan mucha experiencia. Irons, Davis, Thompson, Rossum... caras muy conocidas que aportan peso específico al título. Y los protagonistas, seguramente elegidos tras un duro casting, ponen su esfuerzo y más o menos convencen (y eso que Ehrenreich se parece más a Adam Jezierski que a Robert Pattison).

"Hermosas criaturas" no goza de un guión carismático y no logra que el espectador empatice con los protagonistas a pesar de que esa exaltación del amor por encima de todo es un gran reclamo para el público teen, triste aún por haber perdido a sus vampiros favoritos y ávido de una nueva franquicia que ocupe su lugar.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow