España España · Linares y Las Palmas
Voto de fmjm1980:
4 de abril de 2008
Hay que reconocer que estamos ante una superproducción sin precedentes (hasta entonces) que cuenta con unos efectos especiales asombrosos, que batió todos los records en taquilla, y que con el paso del tiempo será recordada com un clásico del cine. Sin embargo creo que la historia de amor (parte fundamental de la película) no termina de transmitir todo lo que debería. Leonardo Di Caprio es un excelente actor y Kate Winslet también pero no se si os pasará lo mismo que a mi, creo que no hay química entre ellos y que la pasión que nace es un poco forzada. No se si será problema de guión o problema de interpretación pero a mi no me convence. No quiero decir con esto que los protagonistas estén mal pero, a mi juicio, tampoco están del todo bien.
Por lo demás Titanic nos deja imagenes y escenas hermosísimas y algunos momentos inolvidables como por ejemplo:
Los músicos tocando aún sabiendo que el barco se va a hundir.
El matrimonio de ancianos que deciden abrazarse en su cama y esperar de esta forma tan poética a la muerte.
El trato que recibieron los pasajeros más pobres durante la evacuación de pasajeros.
Los dramáticos momentos del capitán en su camarote cuando descubre que por culpa de su ambición e irresponsabilidad se avecina una desgracia inevitable.
Y muchos más...
Por todo esto considero a Titanic como una pelicula aceptable pero que me deja el mal sabor de boca de pensar que si hubiera contado con "algo más" desde el punto de vista interpretativo estariamos ante una rotunda obra maestra.
fmjm1980