España España · Linares y Las Palmas
Voto de fmjm1980:
9 de febrero de 2008
Para mí, sin duda, una de las películas mas entretenidas de todos los tiempos. Puede que sean las dos horas y pico que se han pasado más rapido en toda mi vida. Cuando descubrí la película mucha gente hablaba bien de ella además se había llevado algunos premios y me temía lo que suele pasar en estos casos. Todo el mundo alabando una película, grandes espectativas, suelen traer consigo una decepción. Pero en este caso no. Todo lo contrario. Todo lo que había escuchado me pareció poco. Pocas veces me he quedado tan satisfecho después de ver una película. Ya con Reservoir Dogs Tarantino dió muestras de su estilo y con Pulp Fiction se consagró como uno de los cineastas con más talento de la actualidad. Luego están las personas que detestan a este director. Lo entiendo. Como suele pasar con los genios o se les admira o se les detesta, no hay termino medio.
Cuando se dan una serie de elementos el resultado suele ser una obra maestra. En el caso de Pulp Fiction tenenemos un extraordinario trabajo de dirección. Tarantino saca todo lo que quiere de los actores que, por cierto, estan espectaculares (sobre todo Samuel L. Jackson). Todos los personajes y situaciones son muy originales y divertidos. Esto se debe a un guión inmejorable. Esta película consiguió el Oscar al mejor guión original, lo cual no siempre es garantía de calidad pero en este caso si. Diálogos como el de las hamburguesas en Europa, el masaje en los pies, el reloj que el padre de Butch ha llevado en el culo durante la guerra, la escena de la sodomización de Marcellus Wallace, el pasaje de Ezequiel, la aparición del Sr. Lobo, la forma de contar las historias (no se hace de forma cronológica)... etc, hacen de Pulp Fiction una obra poco convencional, un soplo de aire fresco entre tanta mediocridad, un CLÁSICO DEL CINE MODERNO.
fmjm1980