Voto de BrolySSJLegendario:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
8 de julio de 2012
En esta tercera entrega del conocido superhéroe se nos presenta uno de los villanos más conocidos y queridos del universo Spiderman: Venom. Siguiendo el esquema de las dos anteriores películas, más el añadido de Venom difícilmente podía salir mal, pero por desgracia está muy lejos de lo que pudo ser. La película no es ni tan mala ni tan buena como muchos dicen que es, nos encontramos ante una entretenida con unos fallos bastante graves, pero pese a todo entretener, entretiene.

El error más grave es poner como villano principal al hombre de arena, un villano de lo más secundario y con un carisma que más bien escasea. Como villano secundario no quedaría mal (que saliese sólo al inicio de la película, que fuese derrotado y poco más), pero como villano principal deja bastante que desear, y duele aún más cuando de segundo plato nos ponen al grande de Venom, que aquí de grande tiene más bien poco. Como mínimo el hombre de arena añade un pequeño giro al guión de lo más interesante, cosa que puede gustar o no, pero sorprende cuanto menos. Habría salido una película tan buena (o incluso mejor) que las anteriores de haber sólo uno, o como mucho, dos antagonistas a lo largo de la película. Venom como plato principal y el hombre de arena como secundario, no al revés. Por si esto fuera poco, Venom sólo aparece unos tristes veinte minutos teniendo la película una duración de más de dos horas, no sé en que cabeza cabe. Dejando de lado lo poco que aparece, lo negativo no se queda ahí. Este Venom de Venom tiene más bien poco. Poco musculoso, sin su lengua característica y se le muestra bastante débil para lo realmente poderoso que tendría que ser en realidad, bastante lamentable, para hacer algo así se lo podrían ahorrar, si tanto querían al hombre de arena que hubieran puesto solo a el y tan panchos, al menos aprovecharían a alguien.

Dejando de lado al hombre de arena y a Venom, se nos presenta nada más y nada menos que a otro personaje: Duende Verde Jr, personaje que no se desarrolla todo lo que debería (lógicamente, es lo que tiene embutir tantos personajes en una sola película, y más si se hace de mala manera, como en este caso). Como mínimo este personaje resulta interesante ver como se desarrolla su relación con Peter a lo largo de toda la película.

Otro gran error es el alter ego de Peter Parker. Para mostrar a Peter Parker de malote no hacía falta peinarlo a lo emo y ir de fo**eta chulo pu*as por la vida (y menos aún con bailoteos y demás que dan auténtica vergüenza ajena). Simplemente con que fuese en todo momento como en el encuentro con su colega Harry en su casa basta; un Spiderman violento, sin compasión alguna por nadie. Dejando de lado un par de escenas del Spiderman de negro que no están nada mal, todo el resto sobran totalmente, no hay por donde cojerlas.

-----Sigo en spoiler por falta de espacio, no hay spoiler alguno-----
BrolySSJLegendario