España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Miniserie de 8 episodios. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora es un ex-convicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.
11 de mayo de 2021
La carrera de Oriol Paulo está plagada de grandes trabajos, tanto en la faceta de director donde ha destacado con títulos como “El Cuerpo” (2012), “Contratiempo” (2016), “Durante la tormenta” (2018) como en el de guionista “Los ojos de Julia” (2010) y “Secuestro” (2016).
Ahora se ha pasado al formato de serie con “El inocente” y de nuevo triunfa en el género de thriller con el que se encuentra como pez en el agua.
La serie está basada en un libro de Harlan Coben, un escritor que destaca por sus tramas elaboradas llenas de misterio y suspense en las que ofrece continuos y trepidantes giros.
Sirva como ejemplo otra serie a descubrir como “No hables con extraños” también distribuida por Netflix y la cual recomiendo su visionado.
La serie destaca por su elaborado y complejo guion en el que Oriol se empeña en darle forma a la historia reforzada en gran parte por su elenco de actores.
Aquí debo hacer un inciso ya que para mi Mario Casas es el grano en el culo, un actor que no destaca por sus registros emocionales. Le vemos con la misma cara en una situación alegre como en una dramática.
Sin embargo hay que calificar de notable al resto del reparto y en este apartado resalto el trabajo de Alexandra Jiménez, una actriz que ha madurado enormemente y que brilla desde el primer momento en el que hace su aparición como la inspectora Lorena.
Y es que sin duda son las actrices las que sacan las castañas del fuego porque están de notable también Aura Garrido, en su papel de Olivia, mujer de Mateo Vidal (Mario Casas) y Kimmi Dale (Martina Gusmán). Tal vez mi sorpresa es José Coronado, bastante comedido en el papel del inspector Aguilar y que este pedazo de actor está desaprovechado.
Con sus pros y sus contras, “El Inocente” es una serie entretenida, impredecible que se puede disfrutar intentando encajar todas las piezas que hagan encajar su misterioso puzzle y personalmente ha sido una de las que he devorado de una sentada.
JUANJO