Haz click aquí para copiar la URL
España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
7
Drama Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, ... [+]
16 de noviembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Shine narra la vida de David Helfgott un niño prodigio de familia judía cuya pasión era la música y se convirtió en un virtuoso del piano.
Vivió en un ambiente de penurias bajo el rigor de un padre autoritario y maltratador que marcó inexorablemente su porvenir psíquico. Su fascinación por la música fue vilipendiada por su progenitor que puso infinidad de cortapisas a su aprendizaje y le causaba fuertes crisis nerviosas y problemas de identidad por lo que tenía graves conflictos de integridad con los demás.
Cuando se ponía delante del piano era capaz de abstraerse de todo, su rictus y su semblante se apaciguaban y con su música maravillaba a todo el mundo.
Infinidad de propuestas a Universidades fueron rechazadas no por él, sino por su padre Pete (Armin Mueller).
A pesar de ello logró ser aceptado en la Royal College of Music de Londres y arriesgo todo por salir de la dominación paterna y conseguir su sueño. En parte lo consiguió gracias al cariño y el apoyo de Gillian (Lynn Redgrave).
En un concierto en el que interpreta la pieza n.º 3 de Rachmaninov, obsesión de su padre, sufre una de sus crisis que le deja paralizado y por la que fue hospitalizado en Halliwick durante un largo periodo de tiempo. Esta fue una de las muchas veces que tuvo que ser hospitalizado y poco a poco su estado empeoró de tal forma que se volvió más torpe, desordenado y con una forma de ser más cercana a un niño fuera de órbita.
David magistralmente interpretado por Geoffrey logró el Oscar a mejor actor en 1996 de las siete nominaciones que obtuvo Shine.
Una delicia de película a pesar de su carácter dramático y que es de obligada visión.
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow