España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller Seth y Holly, son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2018
Del director español Carles Torrens, hoy afincado en Los Ángeles desde los 18 años nos llega "Pet" o como su traducción al castellano “Animal de Compañia” galardonada al mejor guion en el Festival de Sitges en 2016.
Su director es un amante del cine de terror como bien demostró con sus cortos “Secuencia” o “M is for Mom” o su largo “Emergo”(2011), una visión particular sobre las posesiones.
Con esta “Animal de Compañía” es fácil que se nos venga a la memoria el “Átame” de Pedro Almodovar.
Nos encontramos con una vuelta de tuerca más al manido tema del “torture porn” y que nos mantiene en vilo a lo largo de gran parte de la película gracias a las actuaciones de sus dos principales actores Dominic Monaghan y Ksenia Solo, Kenzi en la serie La Reina de las sombras.
Seth (Dominic Monaghan) es un ser solitario que trabaja en un refugio para animales, se enamora de Holly(Ksenia Solo) una camarera. Debido a su timidez y viendo imposible conquistarla, no se le ocurre otra cosa que secuestrarla y encerrarla en una jaula. Poco a poco se dará cuenta que ambos tienen muchas cosas en común.
Después de un comienzo con ligero tufillo a comedia romántica da un giro imprevisto a la trama para convertirse en un psicothriller con tintes al más puro estilo “torture porn”.
Sin llegar a ser una película redonda, si que sabe jugar sus bazas con ingenio y adornarlo con un suspense asfixiante que titubea por momentos con el gore sin llegar a sus extremos.
Además la película es prácticamente un mano a mano entre Monaghan y Ksenia que se esfuerzan mucho por sacar el proyecto adelante.
Lo más relevante sin duda son los constantes giros argumentales que refuerzan el resultado final.
Buen aporte de otro director español que ha apostado por el sueño americano como ya lo hizo en su día Jaume Collet Serra y que nos viene a demostrar que el cine español también sabe hacer bien las cosas aunque sea con dinero yanqui.
JUANJO