España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 1 temporadas. 10 episodios. Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro... Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. (FILMAFFINITY) [+]
8 de abril de 2018
Magnifica serie de ciencia ficción que abarca una mezcla de thriller, policíaco con tintes cyberpunk.
Laeta Kalogridis está al cargo de la dirección y el guión de la serie. Conocida por sus trabajos en las películas Shutter Island (2010) o Pathfinder (2007).
Sus actores principales son Joel Kinnaman, actor sueco famoso por la estupenda serie The Killing, Martha Higareda, James Purefoy, o Dichen Lachman conocida por la serie Dollhouse.
Altered Carbon nos sitúa en el siglo XXV en una sociedad en la que la muerte no existe, si no que la identidad humana se puede transferir de una persona a otra en un reservorio “pila” y con otro cuerpo “funda”.
La serie consta de 10 episodios distribuida por Netflix y posiblemente tendrá una segunda temporada.
Takeshi Kovacs un ex-oficial de élite asesinado e insertado en otro cuerpo 250 años después. Con el nuevo cuerpo de Elias Ryker, un oficial de la policía de Bad City se hará cargo del caso del multimillonario Laurens Bancroft aparentemente un suicidio, pero que según Bancroft ha sido asesinado y confía en Kovacs para que descubra a su asesino.
Contando con unos efectos secundarios y visuales de calidad logran una ambientación futurista que destacan como el hotel donde reposa Kovacs con el nombre de El Cuervo como homenaje al relato de Edgar Allan Poe. Y que dirige un personaje con el nombre homónimo del escritor.
A lo largo de la serie irán apareciendo nuevos personajes, claves para el devenir de la historia, aparecen flashbacks de la formación y entrenamiento militar de Kovacs que será esencial para un momento crítico de la serie donde será sometido a una tortura virtual difícil de soportar.
Martha Higareda en el papel de la teniente Ortega será una parte importante para ayudar a Kovacs a conocer el pasado de su funda y para resolver el enigma de Bancroft.
Así como es de reconocer el buen hacer de actores como Joel Kinnaman y Martha Higareda, en los que se desprende buena química, no convence mucho la de James Purefoy como Laurens Bancroft pues me parece
demasiado impostada.
Es imposible obviar las referencias de la serie a películas como Blade Runner 2049 o Mute, ésta última también distribuida por Netflix.
Yo la recomendaría para cualquier buen amante de los relatos de ciencia ficción y apasionados a los filmes de acción por que tampoco desmerecen las escenas de combate y lucha que aparecen bien coreografiadas.
JUANJO